Agua micelar y desmaquillante: todos los productos que necesitas para una correcta limpieza facial

14.12.2018

Establecer una rutina de limpieza es una asignatura pendiente para muchos. Con estos consejos y productos, lograrlo será más sencillo.

Los profesionales lo tienen claro en lo que respecta a la limpieza facial. "La higiene cutánea es el gesto más importante en la rutina de cuidado facial", explica a EL PAÍS Escaparate Ghita Sehaqui, farmacéutica y experta en dermocosmética. Sin embargo, entre los usuarios sigue siendo un tema no del todo resuelto y que genera varias dudas. "Nuestra piel recibe a diario un gran impacto de partículas procedentes del medio ambiente. Si no se realiza una higiene diaria adecuada, estas partículas pueden terminar por obstruir el poro y favorecer el desarrollo de microorganimos", recuerda Sheaqui. Para evitarlo recomienda limpiar el rostro dos veces al día: "Por la mañana para eliminar del rostro la grasa y toxinas que se hayan generado por la noche. Por la noche para eliminar el maquillaje, cremas y SPF del rostro".

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir productos de limpieza facial?

La experta en dermocosmética señala que "un buen limpiador es aquel capaz de eliminar de la piel toda la suciedad sin dañar el manto hidrolipídico". A la hora de elegir un producto Sehaqui explica que "es importante que se adapte a la tipología cutánea". Por ello, de forma específica, recomienda:

  • Para pieles grasas: "el uso de geles limpiadores y espumas limpiadoras".
  • Para pieles secas: "una leche limpiadora y un aceite limpiador".
  • Para pieles sensibles: "evitar el uso de limpiadores que contengan SLS (Sodium Lauryl Sulfate)".

Además, en ese proceso de higiene cutánea, "podemos utilizar un solo producto, dos productos o incluso tres productos de limpieza en función de las necesidades de cada piel". Por ejemplo, una persona que no se maquilla mucho puede optar por "utilizar por la mañana un gel o una espuma limpiadora en función del tipo de la piel y gusto del consumidor. Por la noche, utilizar como primer paso un gel o espuma limpiadora seguido de un agua micelar". En el caso de quienes recurren al maquillaje de forma habitual, "pueden seguir la misma rutina anterior añadiendo un aceite limpiador para eliminar el maquillaje del rostro. Éste sería seguido de un gel o una espuma y un agua micelar", señala Sehaqui.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar